sábado. 28.01.2023

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Ramón y Cajal de Guarnizo, de tres y cuatro años, han visitado este jueves la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.

Una visita educativa en la que han conocido las instalaciones, la colección literaria y el funcionamiento del centro, ha indicado el Ayuntamiento de Astillero en nota de prensa.

La concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza, ha destacado la importancia de la inmersión en la lectura desde edades tempranas. "Con esta actividad buscamos enganchar a los más pequeños al placer de leer, algo que está al alcance de todos en un espacio único como es nuestra biblioteca municipal", ha dicho.

Los escolares han comprobado la multitud de ejemplares que enriquecen las estanterías de la biblioteca, a los que pueden acceder obteniendo el carnet de socio de forma gratuita.

Además, han hecho parada en el rincón especial dedicado a literatura infantil, donde se encuentran numerosos títulos de cuentos clásicos y contemporáneos, donde han disfrutado de varios cuentacuentos.

Mañana continuarán las visitas con los alumnos de cinco años. Todos los centros pueden solicitar su visita poniéndose en contacto con la Biblioteca Miguel Artigas, por teléfono en el 942 077 080 o vía telemática a través del correo electrónico o la web.

La Biblioteca Miguel Artigas de Astillero recibe a un grupo de alumnos del colegio...
Comentarios