Bezana reurbaniza y mejora la accesibilidad en la avenida Marqués de Valdecilla

Bezana.- El Ayuntamiento cubrirá una pista deportiva en Soto de la Marina para espacio multiusos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está llevando a cabo la reurbanización y mejora de la accesibilidad peatonal en la avenida Marqués de Valdecilla, en Soto de la Marina, como paso previo al proyecto de cubrición y reforma integral de la pista polideportiva del municipio, cuyas obras tienen un coste de 450.000 euros y está previsto que comiencen en las próximas semanas.

En esta primera fase, cuyo coste ha alcanzado los 200.000 euros, los trabajos se han centrado en la construcción de un nuevo tramo de acera, de unos 600 metros de longitud, así como en la renovación de las luminarias e infraestructuras de servicio que van soterradas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado la importancia de esta obra para el actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Unidas Podemos), cuyo principal objetivo es convertir el municipio en un espacio "más amable" para el ciudadano, más accesible para el peatón, en el que se garanticen la movilidad y seguridad vial, y en donde se apueste por la sostenibilidad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Con la reurbanización de este punto estratégico de Soto de la Marina y la posterior actuación sobre la pista deportiva, el Ayuntamiento pretende crear un punto de encuentro vecinal en el núcleo urbano del pueblo, en el que además de practicar deporte se puedan celebrar reuniones, conciertos y mercadillos.

Así, una vez finalizadas las tareas de urbanización de la avenida Marqués de Valdecilla, se va a renovar, por completo, la zona de aparcamientos anexa a la pista.

En concreto, se prevé mejorar la calidad de esta dotación municipal, ahora solo deportiva, y cubrirla con una estructura que la mantendrá abierta perimetralmente para convertirla en un espacio multiusos.

Además, esta actuación se suma a la actualización y mejora del conjunto de estas instalaciones que, desde el pasado año, también cuenta con una bolera renovada y con un establecimiento hostelero, concesionado por el Ayuntamiento.

Finalmente, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento adjudicó la redacción de este proyecto mediante un concurso de ideas, dirigido a arquitectos colegiados en Cantabria menores de 40 años, dentro de su apuesta por apoyar y fomentar los valores profesionales e iniciativas de la juventud.