martes 14.07.2020
Bezana

Bezana retoma este fin de semana las actividades culturales presenciales

Edificio Rada  en Santa Cruz de Bezana
Edificio Rada en Santa Cruz de Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana retoma su ciclo de actividades culturales a partir del fin de semana, cuando los vecinos podrán volver a disfrutar de una programación con propuestas presenciales y para todos los públicos.

Durante el mes de junio, los diferentes espectáculos se celebrarán en el Centro Cultural de Soto de la Marina y todos ellos tendrán un precio popular de dos euros por entrada, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, las actividades se llevarán a cabo con las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto del público como de los artistas y trabajadores del centro cultural.

Para ello, se ha establecido un aforo limitado que permite mantener la distancia interpersonal de dos metros dentro de la sala. Además, para entrar y salir del espacio, será obligatorio el uso de mascarilla.

Así, el Ayuntamiento, que es "uno de los pioneros de la región" en retomar las actividades culturales presenciales, ha adelantado que en las próximas semanas anunciará nuevas acciones y actividades al aire libre en calles y diversos espacios públicos del municipio, con el objetivo de "reactivar" la dinamización del comercio y la hostelería y de apoyar la vuelta a la nueva normalidad de los vecinos.

El alcalde, Alberto García Onandía se ha mostrado "muy satisfecho" con el inminente estreno de la programación cultural municipal, ya que "el de la cultura es otro de los sectores más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus" y "también será clave en la reactivación económica".

Por su parte, la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, ha anunciado que desde su área ya se está trabajando en la programación del Ciclo de Cine de Verano y el correspondiente protocolo de apertura para poder volver a disfrutar del cine al aire libre.

PROGRAMACIÓN

La programación se estrenará este sábado, 6 de junio, a las 20 horas, con un concierto a cargo de La Mala Hierba, un dúo musical de voz y guitarra con canciones propias y un recorrido por la tradición musical a través de las versiones de algunas de las voces femeninas más importantes de la música. El repertorio se completa con poemas, citas y relatos.

Una semana más tarde, el viernes 12, los niños podrán disfrutar con las historias del Hada Flora y su ayudante Amapola en una sesión de 'Cuentacuentos de Primavera', producido por Animaciones El Trastolillo. En esta ocasión, el espectáculo comenzará a las 18 horas y las entradas, al igual que para el resto de actividades, se pondrán a la venta una hora antes de que comience la sesión. En las actividades infantiles, los menores deberán estar acompañados por un adulto.

La música volverá al escenario de Soto de la Marina el 20 de junio con el concierto del grupo 14 Cuerdas, nacido en el año 2015 y que incorpora en sus actuaciones múltiples estilos e influencias, desde el jazz y el swing francés de los años 30 hasta el soul, la bossa nova o el rock acústico.

Y como colofón para esta programación del mes de junio, el día 26 el director de cine Diego Cathan mostrará su espectáculo 'Magia de Cine', con el que los espectadores "viajarán" por una serie de películas esenciales de la historia del cine a través de trucos de magia.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Bezana retoma este fin de semana las actividades culturales presenciales
Comentarios