sábado. 20.08.2022

Santa Cruz de Bezana retomará el próximo 26 de febrero sus fiestas de carnaval, tras dos años de parón por la pandemia, con el pasacalles carnavalero, que recorrerá el centro urbano de la localidad, a partir de las 17 horas, y el concurso de disfraces, una hora después, con premios en metálico para los tres mejores grupos.

En el concurso solo habrá una única categoría grupal para equipos de un mínimo de cuatro personas y los premios ascienden a 450 euros para el primer clasificado, 250 euros para el segundo y 150 euros para el tercero.

Para participar, es necesario inscribirse en la sede del Centro Cívico de Bezana, o a través del correo electrónico [email protected], ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha animado a todos los vecinos del municipio a participar en esta fiesta de carnaval, que vuelve a recuperarse "con todas las precauciones necesarias" por el coronavirus, y que "tanta alegría" llevan a las calles, a niños y mayores.

LUDOTECA

Además, coincidiendo con la semana no lectiva, del 21 al 25 de febrero, el consistorio ha puesto en marcha su Ludoteca de Carnaval, que se llevará a cabo en el CEIP Buenaventura González, para niños escolarizados en el municipio de entre 2 y 12 años.

En total, se ofertan 60 plazas, en horario de 8 a 13 horas, sin comedor, y de 8 a 15 horas, con servicio de comedor. El precio para cada una de estas opciones es de 25 y 40 euros, respectivamente.

Desde la Concejalía de Juventud también se han organizado talleres y actividades infantiles gratuitos para esa semana de vacaciones escolares. Habrá talleres de confección de antifaces de carnaval; de barquitos con materiales reciclados; de marionetas; aviones de madera o peluches y llaveros de fieltro, entre otros.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Bezana, ubicado en la plaza Margarita, en horario de 10.30 a 13 horas. Para participar no será necesaria inscripción previa y tendrán un aforo limitado siguiendo orden de llegada.

Bezana retoma sus fiestas de carnaval con un pasacalles y concurso de disfraces
Comentarios