Bezana renueva los parques infantiles Laura Nicholls y de la Avenida de Libertad
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado este jueves las obras de renovación y ampliación de dos parques infantiles, el de la Avenida de la Libertad, en Mompía, y el Laura Nicholls, en el casco urbano de Bezana.
Se trata de las dos actuaciones incluidas en un proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Juegos Kompan, por valor de 171.941 euros (IVA incluido), y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Así lo ha informado la alcaldesa, Carmen Pérez, quien ha explicado que estas obras "van a mejorar y modernizar dos zonas de juegos que son muy utilizadas a diario por las familias y con las que se da respuesta a una reivindicación que nos han trasladado los vecinos".
En ambos parques infantiles se instalarán nuevos juegos como torres triples, columpios cesta para favorecer la inclusión, y se recolocarán elementos existentes. Actuaciones que irán de la mano de la ampliación de los espacios de juegos y la colocación de nuevo pavimento de seguridad.
En este sentido, la alcaldesa se ha referido al parque infantil de Bezana como uno de los más frecuentados durante todo el año por las familias, dada su cercanía con el núcleo comercial y residencial de la capital del municipio.
Ello, ha dicho, requiere de un mantenimiento continuo. De hecho, en este espacio había numerosos elementos del mobiliario deteriorados por lo que se retirarán todos aquellos que estén en mal estado.