El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, junto a la Cámara de Comercio de Cantabria, pone en circulación entre este lunes 10 de febrero y el 31 de marzo un total de 7.600 bonos de consumo para dinamizar las compras en el municipio.
Los bonos se podrán descargar a través de la página web https://bonosbezana.com, de los que un 10 por ciento se reservarán en formato papel para mayores de 65 años y que podrán recogerlos desde hoy a las 10.00 horas.
En cuanto al funcionamiento de los bonos, cada usuario registrado en el portal contará con un máximo de cinco bonos, equivalentes a cinco euros cada uno de ellos, que podrá canjear en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de uso de un bono de cinco euros por cada quince euros de gasto.
Los bonos tendrán una caducidad de 14 días y cada usuario podrá descargar solamente en una ocasión los bonos, que estarán vinculados a un código QR y un código alfanumérico que codificará los datos personales del dueño.
En el momento del pago, el cliente deberá presentar el Código QR o el alfanumérico a través de su teléfono móvil, y podrá canjear uno o varios bonos como forma de pago, siempre y cuando se cumpla la regla de canje. Así, si hace una compra que asciende a 60 euros en un establecimiento, podrá usar cuatro bonos y pagar 40 euros.
No se podrán presentar en una misma compra bonos de otros usuarios y, en todos los casos, tendrán una validez de 14 días, un plazo en el que, si el consumidor no los canjea tras la descarga, se volverán a poner en circulación con el objetivo de que consumidores, comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse.