Bezana organiza talleres infantiles de eSports y Streaming durante las vacaciones escolares

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana ha organizado talleres infantiles de eSports y técnicas de Streaming gratuito durante las vacaciones escolares de noviembre, en concreto los próximos días 3 y 4.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Rural, Luis del Piñal, se trata de propuestas de ocio "algo diferentes" que se engloban dentro de la actividad de la Escuela de Robótica y que atienden a la demanda de un público compuesto principalmente por jóvenes y adolescentes, "cuyo entorno y formas de comunicación están en continuo cambio".

El objetivo es que los jóvenes conozcan este escenario "lo mejor posible y adquieran los conocimientos necesarios para moverse por el entorno digital con seguridad y responsabilidad, al tiempo que adquieren nuevas habilidades y mejoran otras, como pueden ser los idiomas, a través de los videojuegos", ha señalado en nota de prensa.

Las dos jornadas se impartirán en el Edificio Rada, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, durante los dos días. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.gamingcantabria.es y los interesados podrán solicitar más información en el teléfono 622 56 87 95.

A principios de este mes de octubre arrancaba la actividad de la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana, que inició su andadura en el año 2019 y que volvía a abrir sus puertas batiendo "todos sus record" de participación, con más de un centenar de alumnos en los ocho talleres que conforman la programación de este curso 2021-2022.

En esta ocasión, la oferta formativa incluye el Taller Lego Boost, para el que se han organizado dos grupos diferentes, debido a la gran demanda generada, y en el que se trata de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación, a través de juegos.

Para jóvenes de entre 10 y 14 años, el Taller de Robótica Infantil se ha convertido en el espacio ideal en el que dar los primeros pasos en el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots.

Los jóvenes también podrán divertirse diseñando y desarrollando sus propios videojuegos, con el Taller Infantil y el Taller Juvenil de Creación de Videojuegos.

La Escuela de Robótica también oferta los talleres de Impresión 3D; Vuelo de Drones; Creación Audioviscual (vídeo y música), o el Colabora en el robot Humanoide INMOOV.

También se ha planteado el objetivo de llegar a un alumnado mucho más amplio y en los próximos meses anunciará nuevos cursos especializados para estudiantes universitarios y trabajadores de distintos sectores.