Bezana organiza la I Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria

Contará con una docena de expositores de cervezas de la región, food trucks y conciertos de A Duras Penas, Enfermo Imaginario y Ms. Chain

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana inaugurará su nuevo espacio multiusos 'La Plaza', en Soto de la Marina, con la I Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria que celebrará el 26 de marzo, que contará con la presencia de una docena de expositores de empresas cerveceras de la región, food trucks, música en directo y animación infantil.

Esta cita dará comienzo a mediodía y los asistentes podrán degustar diferentes especialidades de comida callejera que se ofrecerá en varios puestos y participar en alguna de las catas o degustaciones de cerveza que habrá a lo largo de toda la jornada.

La jornada estará amenizada con música tradicional durante la "sesión vermú", y por la tarde habrá tres conciertos: el del grupo A Duras Penas, que presentará su nuevo disco, Enfermo Imaginario y Ms. Chain. Por la noche, será DJ Poli, finalista del programa de televisión Got Talent España, el encargado de animar el último tramo de la feria, que se clausurará a las 24.00 horas.

El concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, Luis del Piñal, ha indicado que, con esta iniciativa, desde el Consistorio se han propuesto seguir impulsando y potenciando el consumo local y el producto de kilómetro cero, tal y como se viene haciendo con otros eventos similares, como la Feria de la Huerta Tradicional o la Feria Nacional del Tomate Antiguo.

"Se trata de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad y ofrecerles un escaparate para darse a conocer y promocionarse", ha resumido.

Por su parte, el alcalde, Alberto García Onandía, ha apuntado que éste será el primer evento que acoja la pista de Soto de la Marina tras su cubrición y reforma integral. Unas obras que para el equipo de Gobierno son "muy importantes", con las que ha querido crear "un nuevo lugar de reunión, un punto de encuentro vecinal en el núcleo urbano de Soto" en el que, además de practicarse deporte, puedan celebrarse reuniones, conciertos, mercadillos, espectáculos culturales o ferias como ésta, haciendo de esta instalación "una especie de centro social".