Bezana invierte más de 1,5 millones en mejorar sus instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha invertido más de 1,5 millones de euros, a los que se suman 300.000 de la Consejería de Deporte, para acometer mejoras en los campos de fútbol, pabellones, vestuarios, pistas y equipamientos deportivos del municipio.
Así lo ha detallado este martes, en una nota de prensa, la alcaldesa, Carmen Pérez, quien ha indicado que esta inversión responde a "una planificación clara y a una apuesta decidida por el deporte como pilar de bienestar, convivencia y calidad de vida".
El objetivo de la partida ha sido alcanzar "instalaciones dignas, modernas y seguras, capaces de atender las necesidades reales de los usuarios y de seguir avanzando en la mejora de espacios deportivos", que acogen la actividad de casi 1.500 atletas, ha afirmado.
ACTUACIONES
En concreto, han dedicado 320.000 euros al campo de fútbol de Bezana para renovar los asientos de la grada, la carpintería exterior e interior y la iluminación, además de la reforma integral de los vestuarios. De ellas, el Ejecutivo regional ha costeado la iluminación y carpintería. Les seguirán la ejecución de la nueva rampa de acceso -a punto de comenzar- y la mejora de los vestuarios de la piscina municipal -en ejecución-.
Por otro lado, en el campo de Soto de la Marina se ha renovado el césped artificial y ahora se llevará a cabo la mejora de los vestuarios situados bajo la grada y del módulo norte del campo, tras su reciente adjudicación. En total, estas obras supondrán una inversión de 564.000 euros, a lo que se sumará la adecuación de las luminarias ya proyectada. El Gobierno regional ha asumido la mayor parte de la renovación del césped del campo de fútbol.
Asimismo, en el pabellón Ángel Pelayo de Soto de la Marina ha invertido otros 400.000 euros para la renovación de la pista deportiva, la fachada exterior y el sistema de sonido, junto con la adquisición de nuevo equipamiento en la sala de musculación del gimnasio.
Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, ha señalado que "estas actuaciones responden a demandas históricas de los usuarios y clubes" y ha puesto en valor "la planificación y el trabajo técnico" para intervenir de forma integral en varias instalaciones, "mejorando tanto la práctica deportiva como la seguridad y el mantenimiento a largo plazo".