Bezana habilita un aparcamiento disuasorio con 75 plazas en San Juan de la Canal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento disuasorio en la zona de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, junto al colegio El Liceo, con capacidad para 75 vehículos y de uso gratuito.

Esta actuación forma parte de un conjunto de medidas destinadas a mejorar la movilidad y la convivencia, ordenar el tráfico y reforzar la seguridad vial en uno de los enclaves más emblemáticos y transitados del municipio durante la temporada estival.

"San Juan de la Canal es uno de nuestros principales puntos de atracción en verano, y con esta medida no solo damos respuesta a la alta afluencia de vehículos, sino que ordenamos el entorno, reducimos riesgos y mejoramos la seguridad vial para peatones y conductores", ha señalado en un comunicado la alcaldesa, Carmen Pérez.

Para la regidora, esta actuación da "coherencia" al valor natural del espacio, ahora integrado en el Geoparque Mundial de la UNESCO 'Costa Quebrada'.

En este sentido, ha asegurado que, además del nuevo estacionamiento, el Consistorio ha acometido otras mejoras complementarias en materia de seguridad vial, como el pintado de líneas amarillas y la colocación de bolardos en la avenida de la playa de San Juan de la Canal (popularmente conocida como la carretera de la Sierra) para evitar estacionamientos indebidos en el entorno costero y facilitar la circulación.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento ha creado también un aparcamiento disuasorio en Mompía, en una parcela ubicada al sur del apeadero de la localidad que antes estaba llena de maleza.

En este caso, esta zona de estacionamiento tiene una capacidad para una docena de vehículos.

"Estamos trabajando para garantizar una mejor experiencia de acceso a nuestros recursos naturales y turísticos, pero también para preservar su entorno y hacerlo compatible con el bienestar de quienes viven o nos visitan", ha añadido la alcaldesa.

Estas medidas se enmarcan dentro del plan municipal de movilidad sostenible y ordenación del espacio público, especialmente reforzado durante los meses de verano.