martes 27/10/20
Bezana

La Escuela Municipal de Robótica ofrece un curso gratuito de diseño industrial

Escuela de robótica de Bezana

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana oferta este año un curso gratuito de diseño industrial para trabajadores y desempleados.

La escuela ha vuelto a abrir sus puertas en este curso 2020-2021, adaptándose al protocolo Covid-19 e incluyendo varias novedades en su oferta formativa. Ya cuenta con medio centenar de alumnos y las inscripciones para algunos de sus talleres aún permanecen abiertas.

En su segundo año, la Escuela Municipal de Robótica oferta un programa más "profesionalizado" en el que, según ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, se han incluido algunas propuestas formativas nuevas para mejorar la empleabilidad como sendos cursos especializados en diseño industrial, con algunos de los programas informáticos más utilizados del mercado.

Así, los interesados en aprender a manejar "desde cero" el programa de diseño, fabricación e ingeniería CATIA podrán hacerlo todos los lunes y miércoles, de 18.30 a 20.30 horas.

Otras de las novedades de esta edición es la posibilidad de participar en un curso online para aprender a manejar el programa de diseño Solid Works. Este curso, de 60 horas, es gratuito, se impartirá a través del aula virtual y está especialmente dirigido a personas en activo y desempleados.

Además de estos cursos especializados, la escuela continúa con sus propuestas y actividades para el público infantil.

El Taller Lego Boost, uno de los más demandados y para el que ya no quedan plazas disponibles, es el idóneo para introducir en el mundo de la robótica a niños de 7 a 10 años a través de los juegos con Lego.

El curso de Robótica Infantil, por su parte, está dirigido a chicos entre 10 y 14 años y en él se enseñará a diseñar, programar y a montar tu propio robot. Para esta opción aún quedan plazas disponibles. El taller se imparte los lunes, de 16.30 a 18.30 horas.

También continúan abiertas las inscripciones en el Curso de Impresión 3D, impartido por la Asociación Bezana Tech, y dirigido a todos los públicos.

Todos los cursos tienen un precio de 20 euros al mes y se imparten de forma presencial, cumpliendo con el protocolo Covid-19, a excepción del Curso de Diseño Industrial en Solid Works, que se ofrece de forma online y gratuita.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

La Escuela Municipal de Robótica ofrece un curso gratuito de diseño industrial
Comentarios