Bezana destinará un millón de euros a renovar el alumbrado público y sustituir 1.237 farolas
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abordará este miércoles la aprobación de un préstamo reembolsable de algo más de un millón de euros para la renovación y adecuación integral del alumbrado público exterior del municipio, que incluirá la sustitución de 1.237 puntos de luz que no cuentan con tecnología LED.
Esta actuación, que también contempla el cambio de 29 centros de mando y la implantación de un sistema de telegestión, contribuirá a mejorar la red en términos de eficiencia energética, confort lumínico y funcionalidad, destaca el Consistorio en una nota.
La dotación económica tendrá una vigencia de diez años y carece de comisiones o intereses, por lo que no conlleva ningún tipo de gasto. Ya ha obtenido la resolución definitiva del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y se someterá a votación en sesión ordinaria.
La actuación también permitirá la instalación de tomas de tierra en todos los puntos de luz del municipio que no dispongan actualmente de ellas -1.929 pendientes-.