viernes 7/5/21
Santa Cruz de Bezana

Cs respalda los presupuestos para 2021, que implican una bajada de impuestos

Nacho Hernando

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana ha mostrado hoy su respaldo a los presupuestos para 2021 tras la decisión del Ayuntamiento de bajar los impuestos.

El portavoz de Cs en el municipio, Nacho Hernando, ha aplaudido en un comunicado que "por fin el equipo de Gobierno haya visto que es posible bajar los tributos a los ciudadanos", algo que, según ha destacado, el partido lleva reivindicando "desde 2015".

"Llevamos años solicitando la bajada del IBI y siempre han puesto excusas, pero ahora vemos que no era imposible, sino que no había voluntad política", ha sentenciado el edil, para quien la decisión del Consistorio "supone un alivio para muchas familias" en un momento "excepcional" como el actual, donde el Ayuntamiento "debe estar junto a los que más sufren las consecuencias del virus".

Además, ha señalado que la formación naranja ha sido "la única, por segundo año consecutivo", que ha presentado enmiendas a los presupuestos.

La mayoría de ellas están relacionadas con la extensión de internet a todos los vecinos, la mejora de la calidad del aire y el bienestar de los niños dentro de las aulas, el desarrollo de campañas de apoyo al comercio local, la puesta en marcha de la administración electrónica o el impulso de un plan para erradicar el plumero.

Por último, Cs ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para analizar, en el ámbito municipal, la incorporación del Parque Geológico Costa Quebrada en la red mundial de geoparques de la UNESCO, así como potenciar la oficina de turismo y revisar el inventario patrimonial del municipio para ponerlo en valor.

"Santa Cruz de Bezana es un municipio con un gran potencial turístico que debemos estimular e impulsar desde la administración local", ha concluido Hernando.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs respalda los presupuestos para 2021, que implican una bajada de impuestos
Comentarios