Bezana comienza el año con la puesta en marcha de varias obras de urbanización y saneamiento

Se acometerán actuaciones en la calle Llata y en la zona del Santuco de Sancibrián

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha comenzado el año con la adjudicación de distintos trabajos de mejora en la urbanización, vialidad, infraestructuras y servicios en varios de sus núcleos de población, y está previsto que algunos de ellos arranquen en los próximos días.

En concreto, se trata de la reurbanización de la calle La Llata, en Sancibrián, donde en esta primera fase se va a actuar sobre un tramo de 300 metros que es una vía de acceso principal para varias urbanizaciones de la zona, como Las Llanas, Las Pérgolas, La Roca, La Colinda y Monte Corbán, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta obra se invertirá 250.000 euros y se va a ejecutar una sección completa de 11 metros con acera al norte, una calzada de tráfico de doble sentido con una senda peatonal al sur, y se van a renovar todas las redes de infraestructura viaria como alumbrado, drenaje, soterramiento de servicios y de señalización.

Según el alcalde de Bezana, Alberto García, esta vía actualmente presenta una configuración "muy deficiente" para el tráfico devehículos y es "todavía mucho más precaria" para la circulación de peatones, ya que, según ha opinado, "no cuenta con unas condiciones mínimas de accesibilidad que garantice su seguridad".

Esta es la primera fase de un anteproyecto mucho más amplio, en el que está previsto actuar sobre un total de 1.500 metros y reurbanizar de forma completa la calle La Llata y el inicio del Santuco, con un coste global estimado de un millón de euros.

Asimismo, respecto al saneamiento, en la zona del Santuco se van a iniciar en las próximas semanas una obras con las que se dará cobertura a 14 unidades residenciales, permitiendo la eventual conexión de otras en el futuro.

Estas actuaciones, que están financiadas en un 60 por ciento por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el restante por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y cuentan con un presupuesto de 245.966,37 euros.