jueves 19/5/22

Santa Cruz de Bezana celebrará el Día del Libro (23 de abril) con cuentacuentos, un concurso de dibujo infantil y una nueva edición del 'biblioárbol' con el que los libros pasarán de las estanterías de la biblioteca a las ramas de los árboles para que los vecinos puedan disfrutar de ellos.

Las actividades comenzarán este viernes, 22 de abril, con la apertura del 'Biblioárbol' en los exteriores de la biblioteca municipal de Bezana.

La concejala de Cultura, Nuria Cardenal, ha explicado en un comunicado que el 'biblioárbol' es una "original propuesta" que tuvo "mucho éxito" entre los vecinos el año pasado y que, por ello, se ha querido volver a poner en marcha en esta ocasión.

Así, el viernes, se sacarán los libros a la calle y en las ramas de uno de los árboles que se encuentran frente las instalaciones de la biblioteca de Bezana se colgarán distintos ejemplares de libros, cuentos, cómics que los vecinos y vecinas podrán coger libremente durante los horarios indicados.

Concretamente, los lectores adultos podrán disfrutar de estos libros de 11.00 a 12.30, mientras que el público infantil podrán hacerlo de 17.00 a 19.00 horas.

Los más pequeños también serán protagonistas de la celebración del Día del Libro en Bezana con el cuentacuentos teatralizado 'Cocorico', a cargo de la compañía Tr3s Teatro.

Esta función tendrá dos pases, el primero a las 17.00 horas y el segundo a las 18.30 y está dirigido a niños a partir de 6 años. Se trata de una actividad con aforo limitado por lo que se requiere realizar una inscripción previa en la biblioteca, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

La conmemoración del Día del Libro continuará el viernes 29 de abril, con una sesión de cuentacuentos para adultos, que ofrecerá el narrador Alberto Sebastián. Será a partir de las 19.00 horas y para participar también será necesario inscribirse previamente en la biblioteca.

Además, de forma paralela, el Consistorio ha organizado un concurso de dibujo infantil 'Dibuja tu libro', dirigido a niños de 6 a 11 años. Los participantes deberán realizar una ilustración relacionada con alguno de sus cuentos o libros favoritos y entregarlo en la recepción de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana, teniendo de plazo hasta el 6 de mayo.

Habrá dos categorías, una de ellas para niños y niñas de 6, 7 y 8 años y otra para aquellos de 9 a 11. Se entregarán cinco premios por cada una de estas categorías a los dibujos más originales, consistentes en un diploma, un lote con libros y material de dibujo.

El jurado elegirá cuatro de los premios de cada una de las categorías y el quinto será seleccionado por votación popular.

Una vez finalizado el plazo de entrega, todos los dibujos presentados estarán expuestos en el Centro Cívico de Bezana, del 10 al 13 de mayo. El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes 20.

Bezana celebrará el Día del Libro con un nuevo 'biblioárbol', con cuentacuentos y un...
Comentarios