miércoles 14/4/21

Bezana celebra este viernes el Día del Medio Ambiente con el reparto de plantas

El alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, y el concejal de Medio Ambiente, Luis del Piñal, durante la firma del convenio para la recogida de aceite de uso doméstico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebrará este viernes, 5 de marzo, el Día del Medio Ambiente, enmarcado en la programación medioambiental que lleva desarrollando a lo largo de la semana, en el que repartirá a los vecinos plantas frutales.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, durante estos días ha firmado con la empresa Rahersa el nuevo convenio de colaboración para la recogida de aceite de uso doméstico y ha iniciado la campaña de promoción del reciclaje 'Piensa con los pulmones', que cuenta con un concurso de municipios.

Así, el Día del Medio Ambiente se celebrará este viernes de 16 a 20 horas en la plaza Margarita, donde el Ayuntamiento repartirá pequeñas plantas frutales (arándanos, frambuesas y zarzamoras) entre sus vecinos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

El concejal de Medio Ambiente, Luis del Piñal, ha explicado que en los últimos años se han entregado distintas especies de árboles autóctonos para celebrar esta fecha, pero en esta ocasión se repartirán estos arbustos frutales aptos para macetas para que puedan plantarse en jardines o en terrazas.

El edil ha invitado a los vecinos a sumarse a dicha celebración, en la que los niños podrán participar en alguna de las actividades infantiles relacionadas con el reciclaje que se llevarán a cabo a lo largo de la tarde.

En cuanto a la campaña de sensibilización sobre el reciclaje de residuos domésticos 'Piensa con los pulmones', promovida por el Ejecutivo autonómico a través de MARE y en colaboración con Ecoembes, se incluye el concurso 'Si reciclas, ganamos todos', que permanecerá activo hasta el próximo 20 de mayo.

El objetivo es premiar con 5.000 euros al municipio que consiga el mayor incremento en la tasa de kilos por habitante de envases ligeros depositados en el contenedor amarillo, que irán destinados a proyectos de carácter social o medioambiental.

Respecto a la firma del nuevo convenio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal de uso doméstico, el alcalde Alberto García Onandía ha explicado que se va a ampliar la cantidad de los contenedores y a renovar los que estaban deteriorados, además de aumentar la frecuencia de su recogida.

Finalmente, el Consistorio seguirá colaborando con diversas organizaciones y asociaciones de voluntarios para llevar a cabo diferentes acciones de replantación y recuperación de áreas degradas en los próximos meses, con el objetivo de llegar a plantar 10.000 nuevos árboles en todo el municipio a lo largo de esta legislatura.

Bezana celebra este viernes el Día del Medio Ambiente con el reparto de plantas
Comentarios