Bezana amplía su servicio de préstamo para la autonomía personal con dos sillas de ruedas y grúas ortopédicas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adquirido nuevos productos de apoyo para la autonomía personal, en concreto dos sillas de ruedas y dos grúas ortopédicas, destinados a ampliar su servicio gratuito de préstamo de ayudas técnicas.

A través de este servicio se prestan elementos técnicos dirigidos a facilitar la movilidad, aseo o actividades de la vida diaria, para personas de todas las edades que se encuentren enfermas, tengan discapacidad y/o dificultades de movilidad.

Tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, José María Mier, en esta nueva remesa se han adquirido dos sillas de ruedas, una para adultos y otra infantil; además de dos unidades de grúas ortopédicas, eléctricas y con arnés, que se suman a la dotación con la que cuentan los Servicios Sociales municipales "para facilitar el día a día de las personas que lo necesiten".

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 19 sillas de ruedas, de las que 18 están en préstamo en estos momentos. También dispone de 19 camas articuladas, de las que 17 están prestadas, así como dos grúas ortopédicas, cinco andadores, además de varios pares de muletas, bastones y sillas de baño.

Estos productos de apoyo son una prestación "temporal y gratuita" que el propio Consistorio, a través de sus operarios municipales, se encarga de trasladar e instalar en el domicilio de la persona que lo solicite.

A este servicio gratuito de préstamo pueden acceder todos los vecinos empadronados en el municipio que por circunstancias personales, familiares y/o económicas no pueden contar con esta ayuda técnica. En algunos casos, prueban los productos antes de comprarlos o tramitar la solicitud de ayuda al ICASS.

"El objetivo final es garantizar y cubrir las necesidades básicas de nuestros usuarios, haciendo más fácil su día a día y el de sus familiares", ha concluido el Ayuntamiento en nota de prensa.