Bezana acoge el programa 'Celebra la Navidad en Cantabria' para mayores de 65 años con bingos, bailes y sorteos
La Consejería de Inclusión Social celebra esta semana en Santa Cruz de Bezana una nueva edición del programa 'Celebra la Navidad en Cantabria', que tiene como objetivo promover los contactos sociales y la lucha contra la soledad no deseada entre las personas mayores.
Entre los actos programados se incluyen conciertos de villancicos, comidas populares, bingos, bailes y sorteos, que tendrán lugar hasta el jueves 18 en la Plaza Margarita, de 12.30 a 19.00 horas, con la participación de personas mayores de 65 años procedentes de diversos municipios de la región.
La consejera del área, Begoña Gómez del Río, ha asistido este martes a algunas de las actividades con motivo del Día Internacional contra la Soledad no Deseada --que se conmemora hoy--, donde ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la prevención y abordaje de "la problemática social" que representa la soledad no deseada, que "no distingue edades" y que afecta tanto a jóvenes como a personas mayores, ha indicado.
También se ha referido a la conmemoración de este día, que busca instalar el debate en la agenda pública para "hacer ver que el aislamiento involuntario no es una elección individual, sino una problemática social que requiere respuestas colectivas, institucionales y sostenidas en el tiempo".
En este sentido, la consejera ha señalado la importancia de crear conciencia social sobre este problema que "afecta a la salud y el bienestar de las personas y que acarrea costes sociales, laborales y sanitarios".
Además, ha puesto en valor la importancia que tienen los mayores en la sociedad, a los que ha agradecido su contribución "para construir la Cantabria que hoy disfrutamos".
Igualmente, han estado presentes la alcaldesa de Bezana, Carmen Pérez; el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No deseada, Eduardo Rubalcaba, y la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Carmen Arce.