El Ayuntamiento reparará la fachada del local social de Prezanes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dado luz verde a las obras de reparación de la fachada del local social de Prezanes, que tendrán un coste aproximado de 20.700 euros y se prolongarán a lo largo de un mes.

En concreto, los trabajos consisten en la reparación de los paramentos exteriores verticales y los aleros, la limpieza de los canalones y el acabado y pintura exterior de la fachada del edificio. Además, se va a proceder a la reparación y el esmaltado de la carpintería de hierro y a la restauración y pintura de la puerta exterior, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, ha dicho que se trata de una actuación "muy necesaria" debido al estado en que se encuentra esta infraestructura, que los vecinos llevan "años" esperando su renovación. Además, ha subrayado el papel del local social como "lugar de reunión y foco de actividades" para los habitantes de la pedanía.

El objetivo es que estas instalaciones estén listas de cara al mes de marzo, ha aseverado Pérez Tejedor, quien ha recordado que el edificio acoge "actividades de diversa índole", como los talleres de pintura organizados por la Concejalía de Cultura o los cursos de estimulación cognitiva dirigidos a la tercera edad, además de las propuestas planteadas por la Junta Vecinal.