martes 13/4/21

El Ayuntamiento de Piélagos trabaja en la implantación de un programa sobre bullying

tolerancia cero bullying
tolerancia cero bullying

El Ayuntamiento de Piélagos está trabajando en la implantación de un programa de prevención y detección del bullying.

Así lo ha informado el concejal de Educación, Luis Sañudo, quien ha explicado que, con este motivo, se han iniciado los contactos con siete centros educativos del municipio: Estela de Zurita; Virgen de Valencia, El Mimbral e IES Valle de Piélagos, de Renedo; Dunas de Liencres; Bajo Pas de Arce y Antonio Robinet de Vioño.

El Ayuntamiento está recogiendo la información que transmiten los centros para realizar un proyecto que se pueda adaptar a la realidad de cada uno de ellos y con la flexibilidad necesaria para incidir no solo en los ciclos educativos que se consideren prioritarios, sino también para que su desarrollo pueda ser tanto presencial como online.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los distintos tipos de acoso escolar, aportar al alumnado herramientas de actuación y detección, y sensibilizar sobre el problema y las consecuencias que puede causar.

El responsable de Educación ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que el Ayuntamiento de Piélagos ha venido desarrollando desde la pasada legislatura, cuando aprobó en el Pleno, a propuesta de AVIP, una moción relativa al acoso escolar o bullying.

El Ayuntamiento de Piélagos trabaja en la implantación de un programa sobre bullying
Comentarios