Camargo presenta al colegio Arenas de Escobedo el proyecto de la cubierta de la pista deportiva

La alcaldesa informa a la comunidad educativa de esta iniciativa que permitirá hacer deporte "en buenas condiciones en cualquier época"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por las concejalas de Educación y de Juntas Vecinales, Teresa Pilar Fernández y Marián Vía, respectivamente, ha visitado el colegio Arenas de la localidad de Escobedo para reunirse con el profesorado y con los alumnos del centro y presentarles el proyecto de construcción de una cubierta en la pista deportiva que se encuentra ubicada junto a este centro escolar.

Bolado ha destacado que se trata de una obra "muy demandada" por las familias del alumnado del colegio y por los vecinos, y ha indicado que con ella se va a dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de la localidad, que van a poder disponer de unas instalaciones mejoradas para hacer deporte "en buenas condiciones en cualquier época del año".

La regidora ha señalado que con la construcción de esta nueva cubierta "se cumple con otro de los pactos de esta legislatura del equipo de Gobierno (PSOE-PRC)".

Ha explicado que en la actualidad se cuenta con una pista polideportiva descubierta de superficie de hormigón coloreado iluminada con proyectores, situada entre las piscinas municipales y el campo de fútbol, mientras que la obra que se va a realizar recoge la instalación de una cubierta ligera autoportante con sección circular, con terminación lacada y protección anticorrosión.

La instalación de la cubierta se completará además con la colocación de ocho proyectores LED situados en las vigas laterales longitudinales.

La regidora ha confiado en que la nueva dotación sea del agrado de la comunidad educativa del colegio, que mantiene un "estrecho vínculo" con la pedanía y con el conjunto del municipio, ya que a lo largo toda su historia han pasado por sus aulas "cientos de vecinos del valle".

Además, a la cubierta sobre la pista polideportiva se sumará de manera complementaria la obra para la construcción de unos nuevos vestuarios del campo de fútbol de la localidad con los que dar servicio a los equipos deportivos.

El Ayuntamiento destinará 625.299 euros más IVA para llevar a cabo estas obras, que se encuentran actualmente en fase de licitación.

Comentarios