sábado 6/3/21

El Ayuntamiento de Astillero reformará la plaza de la calle Herminio Fernández Caballero

Plaza de la calle Herminio Fernández Caballero

El Ayuntamiento de Astillero reformará la plaza de la calle Herminio Fernández Caballero, ubicada junto al IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, ya que "lleva bastante tiempo sin ser atendida".

Así, el Consistorio ha indicado en un comunicado que este espacio público, que utilizan principalmente los alumnos, personal del instituto y vecinos de esa zona, lleva "carente de inversión desde hace mucho tiempo", por lo que "es hora de acometer su reforma y decoración".

El alcalde pedáneo de Guarnizo y concejal de Barrios de Astillero, Alejandro Hoz, ha resaltado en su última visita a la zona "el especial interés y sensibilidad" que el actual equipo de Gobierno (Ciudadanos) tiene por el pueblo de Guarnizo y por las demandas de sus vecinos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Hoz ha explicado que el Ayuntamiento enmarcará esta "necesaria actuación" dentro del plan de mejora y mantenimiento urbano que se ejecutando en los últimos meses en todo el municipio.

Las obras serán ejecutadas mediante la Orden de Corporaciones Locales, a través de la contratación de desempleados de larga duración. Con ello, se pretende "promover nuevas oportunidades de trabajo entre aquellas personas que llevan mucho tiempo en difícil situación como desempleados", ha destacado el edil.

En este sentido, el edil ha asegurado que para el equipo de Gobierno la contratación de desempleados de larga duración y la de jóvenes desempleados es "una prioridad dada la actual coyuntura laboral".

El Ayuntamiento de Astillero reformará la plaza de la calle Herminio Fernández Caballero
Comentarios