El Ayuntamiento de Astillero publica una guía explicativa sobre los servicios de luz y gas

El Ayuntamiento de Astillero ha publicado, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una guía explicativa sobre los servicios de luz y gas. A través de un breve manual, los consumidores podrán acceder a información sobre las distintas opciones disponibles en el mercado.

La publicación, que pretende ser una extensión de la labor que se realiza desde la OMIC, incluye la explicación de las distintas modalidades que existen, diferencias entre el mercado libre y el regulado, además de consejos para que resulte más fácil elegir una u otra opción. Asimismo, contiene información sobre una de las principales ayudas a la que se puede optar, el Bono Social.

El concejal de Servicios, Alfonso Suárez, ha declarado que "en estos tiempos en los que los precios de los servicios energéticos no paran de subir, esta guía pretende ser un faro en el mar de la información sobre las opciones al alcance del consumidor". De esta forma, según el edil, "los usuarios podrán elegir mejor entre la multitud de posibilidades de que disponen y encontrar la que les resulte más beneficiosa".

Además, ha recordado que para aclarar cualquier duda sobre este tipo de servicios, los vecinos pueden acudir a la OMIC del Ayuntamiento de Astillero.

Comentarios