El Ayuntamiento de Astillero prestó el servicio de teleasistencia a 148 usuarios en 2020

Ayuntamiento de Astillero
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El Ayuntamiento de Astillero ha prestado el servicio de teleasistencia a un total de 148 usuarios a lo largo del año 2020, un número que iguala las atenciones cursadas el año pasado.

El 74,7% de los usuarios atendidos son mayores de 80 años, lo que supone un incremento del 3,9% con respecto a los datos del 2019. El perfil mayoritario entre las personas a las que se prestó ayuda es el de mujer mayor de 83 años, siendo la media de edad de mujeres atendidas de 83 mientras que la de los hombres fue de 81 años.

De los usuarios atendidos, 24 fueron hombres, lo que representa un 21,1% del total, y 124 mujeres, el 78,9% restante.

Se recibieron en total 2.072 llamadas, de las cuáles un 47,9% se deben a comunicaciones de datos tales como cambios en los teléfonos de contacto, ausencia o regreso al domicilio o variación en la medicación. También se produjeron 235 comunicaciones por emergencia lo que supone un 11,3% del total.

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Por otra parte, se realizaron 6.133 contactos con éxito -307 más que el año anterior-, que consisten en hablar con el usuario para el recordatorio de su medicación u otras agendas, su seguimiento después de una emergencia o el seguimiento periódico de cada caso particular.

Además, se atendió a 15 usuarios con dispositivos periféricos, elementos técnicos que se instalan en el domicilio con el objetivo de aumentar la seguridad de los beneficiarios, como detectores de gas, fuego o caídas.

Dichos dispositivos generaron a lo largo del año un total de 53 alarmas entrantes desde los domicilios, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.