sábado 22/1/22

El Ayuntamiento de Astillero destinará a Cáritas una subvención de 12.750 euros para financiar los programas de atención social básica que realiza en el municipio.

Los encargados de suscribir los convenios aunuales para la concesión de esta subvención nominativa, incluida en los Presupuestos municipales, han sido el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el coordinador local de Cáritas y párroco del municipio, Emilio Blanco, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Fernández Soberón ha indicado que con esta subvención el Ayuntamiento pretende contribuir con la "gran labor" que desempeña Cáritas en el municipio y ha afirmado que la colaboración y coordinación de actuaciones entre las instituciones "debe ser continua, basada en el entendimiento mutuo para garantizar que las necesidades más básicas de nuestros vecinos estén cubiertas".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Con la concesión de esta subvención, Caritas Astillero llevará a cabo, entre otras actividades, el acogimiento a las personas en situación de dificultad, bien sea por motivos económicos o de cualquier otra índole.

También se coordinará con las diferentes asociaciones de carácter social y con los Servicios Sociales municipales; resolverá situaciones de carácter social demandadas por las partes firmantes y derivará a los participantes hacia los diferentes proyectos en otros ámbitos territoriales con el objetivo de intentar resolver las necesidades planteadas.

Además, fomentará la integración de los participantes favoreciendo así su autonomía y la resolución de los conflictos planteados; les proporcionará los medios básicos que garanticen una calidad de vida digna.

El Ayuntamiento de Astillero otorga a Cáritas casi 13.000 euros para financiar sus...
Comentarios