AVIP denuncia la falta de médicos en Boo Piélagos

La Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) ha denunciado la falta de médicos en la localidad de Boo de Piélagos, ya que, según esta formación, no se cubren las vacaciones ni las bajas de los titulares.

En un comunicado, el partido ha recordado que esta cuestión ha sido objeto de varias de sus iniciativas al Pleno, con el fin de dar respuesta a un problema que "tiene muy preocupados a los usuarios de la Atención Primaria de Boo y el municipio en general".

AVIP ha trasladado las "muchas quejas" de los usuarios del servicio, más de un millar, y ha señalado que la única solución ante el "mal funcionamiento" es derivar pacientes a otros centros médicos como el de Renedo o directamente al Hospital de Valdecilla, lo que "impide" una atención "personalizada", provocando "inseguridad y falta de confianza en los pacientes de la localidad".

La formación ha señalado que la Consejería de Salud debería intervenir para "intentar solucionar este caos", pero el alcalde de Piélagos, Carlos Carmés y el pedáneo de Boo, César Blanco, "no ejercen su reivindicación, ya que no quieren ser incómodos para su partido político", el PP, que también gobierna en la Comunidad.

Finalmente, AVIP ha recordado que en los presupuestos del Gobierno para 2024 no se recoge ninguna partida para el nuevo Centro de Salud de Zona Norte, "prometido por Caramés de manera reiterada".