Avanzan las obras de la tercera y última fase rehabilitación de las antiguas escuelas de Oruña

Las obras de la tercera y última fase de rehabilitación de las antiguas escuelas de Oruña avanzan a buen ritmo, según la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, que ha visitado este viernes los trabajos, junto al concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez.

Se trata de un proyecto que está realizando el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la orden de ayudas a las Corporaciones locales correspondiente al ejercicio 2022, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Samperio ha explicado que tras la primera actuación en la nave central, desarrollada en 2019, a la que siguió la intervención durante 2021 en una las dos torres que forman parte de la construcción, ahora se trabaja en el segundo torreón, en su porche de acceso y en la urbanización exterior del inmueble, construido en 1945 a la salida de la localidad en dirección hacia Polanco, al borde de la carretera N-611.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el objetivo principal de la actuación promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha sido recuperar otro edificio municipal que "estaba prácticamente en ruina, tras años de abandono por parte de los anteriores gobiernos del PP"; y aprovechar, además, para mejorar la accesibilidad y eficiencia energética.

La regidora ha señalado que, a lo largo de diferentes fases se ha renovado por completo tanto la cubierta tanto de la nave central como de los dos torreones laterales, así como la carpintería exterior, al tiempo que, en el interior del inmueble se han rehecho los forjados de madera y se ha colocado aislamiento térmico, además de instalar nuevos suelos, paredes y construir aseos adaptados.

En la misma línea se ha referido a la creación de una rampa de acceso al edificio y a la construcción de un nuevo aparcamiento con el que se dotará a este entorno.

Comentarios