martes. 04.10.2022

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha valorado la evolución de las obras de ampliación del CEIP Marcial Solana de Villaescusa, que contarán con una inversión superior a los 1,5 millones de euros con los que se construirá un edificio que acogerá al alumnado de Educación Infantil, además de otras dotaciones.

Con esta actuación, la comunidad educativa contará el curso 2023-2024 con unas instalaciones educativas "acordes al crecimiento experimentado por el municipio", ha señalado Lombó.

Tal y como ha explicado la consejera, que ha visitado este martes el municipio acompañada del alcalde, Constantino Fernández; el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y varios miembros del equipo municipal, así como del equipo directivo del centro educativo, se trata de un espacio "que cubrirá mejor las necesidades de la comunidad educativa".

En concreto, el proyecto contempla la construcción de un edificio que albergue las aulas de primer ciclo de Educación Infantil y dote al centro de algunos espacios docentes complementarios. Estos trabajos permitirán disponer de dos aulas más con aseos incorporados, otras seis aulas, dos espacios de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y un espacio de usos múltiples y psicomotricidad.

Además, el edificio se completará con un comedor, despacho de dirección, sala de profesores, aseos y vestuarios de personal.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la predisposición de la Consejería para satisfacer esta demanda, que permitirá al centro crecer para ampliar sus actividades, y ha resumido las últimas actuaciones acometidas en esta infraestructura que han supuesto el movimiento de tierras, la excavación debajo del edificio para ubicar el gimnasio municipal, y la instalación de las zapatas para levantar una de las alas del edificio.

La ejecución del resto de la obra se encuentra a la espera del retirado del cableado de alta tensión que atraviesa la parcela.

La directora del centro, Natalia Fernández, ha resaltado que el Marcial Solana constituye un proyecto pedagógico conformado por 28 profesores y 280 alumnos, de una "gran calidad", y ha manifestado, que estas labores de ampliación del colegio redundarán en la "calidad educativa" del centro.

"Para nosotros va a ser una ganancia a nivel pedagógico, contar con un edificio con estos espacios y luminosidad, va a permitir al centro convertirse en un referente para el municipio y entorno", ha indicado.

Según ha explicado este centro se caracteriza por desarrollar una corriente pedagógica muy innovadora basada en proyectos, por lo que disponer de espacios adecuados a una etapa como la de Infantil, es "muy importante". "Será un aliciente más para atraer a las familias e incrementar la matrícula", ha subrayado.

Entre los servicios de los que dispone el centro se encuentran servicio de transporte y comedor, recursos de atención a la diversidad con un coordinador de interculturalidad, fisioterapeuta, un profesor de audición y lenguaje y un especialista en Pedagogía Terapéutica.

Además, el CEIP Marcial Solana forma parte de la red de centros sostenibles, también participa en el Programa de Huertos y Jardines, así como en el Programa de Refuerzo Educativo y la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

Avanzan las obras de ampliación del CEIP Marcial Solana de Villaescusa, con 1,5...
Comentarios