lunes. 08.08.2022

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado una moción consensuada entre el equipo de gobierno (PSOE, PRC, Unidas Podemos) y el grupo municipal Ciudadanos, relativa a la bonificación del servicio de transporte municipal de autobús, que será gratuito a partir del próximo mes de septiembre.

De este modo, y como complemento a la gratuidad en los trenes de cercanía y media distancia de Renfe, anunciada recientemente por el Ejecutivo central, los usuarios del autobús urbano de Santa Cruz de Bezana también podrán utilizar este servicio municipal, de forma totalmente gratuita.

Esta medida trata de paliar los efectos de la subida de los carburantes en la economía familiar de los vecinos y que "sea una pequeña ayuda para los sectores más vulnerables de la población", al tiempo que se fomenta la movilidad en transporte público en detrimento de los vehículos privados, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía en nota de prensa.

Esta bonificación será efectiva desde el 1 de septiembre y permanecerá activa hasta el 31 de diciembre de este año.

El Pleno también aprobó la prórroga del contrato del Servicio de Recogida de Basuras, por un máximo de 2 años, hasta que se publiquen los pliegos para el nuevo contrato, que han sufrido "cierto retraso para adaptarse al nuevo proyecto de ley" y que, tal y como ha informado el alcalde, se espera que esté resuelto "antes de final de año".

"Los pliegos están confeccionados, pero ante el anuncio de este proyecto de ley, estamos a la espera de realizar esas modificaciones antes de la firma del contrato, para así no tener que hacerlo una vez esté en marcha el nuevo servicio de recogida de basuras, con los trastornos que eso supondría", ha precisado.

Este punto del orden del día salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio bezaniego, exceptuando el de la concejala no adscrita, Milagros Bárcena (ADVI).

FIESTAS LOCALES

Además, la corporación municipal aprobó, en esta misma sesión plenaria, el nuevo calendario festivo para el año 2023, en donde se recuperan las fiestas tradicionales del municipio; la festividad de La Santa Cruz (3 de mayo) y San Judas Tadeo (11 septiembre).

El autobús urbano de Santa Cruz de Bezana será gratuito a partir de septiembre
Comentarios