domingo. 03.07.2022

Astillero volverá a tener este verano campus infantil

Está dirigido a niños desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria e incluirá talleres de juegos, manualidades, disfraces o cuentacuentos

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado un campus de verano para los escolares del municipio que se celebrará en el Almacén de las Artes y la ludoteca La Finca del Inglés.

El campus se desarrollará durante los meses de julio y agosto con la intención de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Se celebrará de lunes a viernes durante estos dos meses de vacaciones, en horario de 10.00 a 13.30 horas, con posibilidad de solicitar el servicio de guardería desde las 8.00 horas y hasta las 14.30.

El programa de actividades incluirá talleres de juegos, manualidades, disfraces y cuentacuentos, todo ello dirigido a niños que cursen desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que los objetivos de esta actividad son desarrollar técnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística para así fomentar su rendimiento escolar, así como favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo social de los niños a través del desarrollo de los diferentes talleres y modalidades adecuadas a cada edad.

La concejala de Educación, Cristina Lazas, ha explicado que se trata de un campus que ya es habitual en el municipio durante las vacaciones escolares y que es muy demandado por los vecinos.

La capacidad máxima disponible serán 70 plazas, distribuidos en grupos de 10 niños con un monitor por cada grupo.

La inscripción ya está abierta desde el pasado lunes y puede realizarse en el Almacén de las Artes en horario de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00; así como en el teléfono 942 07 70 65 o vía email a través de [email protected]

La matrícula podrá realizarse por mes completo, con un precio de 100 euros para empadronados y 125 para no empadronados, o por quincenas, a 70 euros para empadronados y 100 para no empadronados.

El servicio de guardería tendrá un coste adicional de 25 euros mensuales o 18 por quincena para empadronados, y de 40 al mes o 30 la quincena para no empadronados.

Astillero volverá a tener este verano campus infantil
Comentarios