sábado 8/8/20
Astillero

El sector terciario pide más formación, ayudas y planes de dinamización

El sector terciario pide más formación, ayudas y planes de dinamización

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG) ha mantenido una reunión con el sector terciario en la que éste ha trasladado sus reivindicaciones de obtener más formación, más ayudas y planes de dinamización.

Así, el llamamiento Cemag hizo hace unos días invitando al comercio y la hostelería para que expusiera sus ideas y alternativas ante la situación provocada por el Covid-19 se ha saldado con una batería de propuestas por parte de la decena de personas que se han dado cita en el centro cívico de la calle Leonardo Torres Quevedo.

Al acto ha asistido el concejal del Comercio y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, en representación del Ayuntamiento, y una representación de la otra asociación de comerciantes local. El tono general de la reunión fue la preocupación que la pandemia ha provocado entre los empresarios.

Entre ellos, en aquellos que trabajan en la organización de eventos, que han visto como su facturación se ha reducido "dramáticamente" por la suspensión de las actividades festivas y encuentros sociales, por lo que piden a las instituciones que "nos les abandonen, les ayuden y les den el mismo tratamiento que reciben los hosteleros y los comerciantes".

Otros asistentes han propuesto realizar sorteos para que el consumo se haga en el municipio, regalar viajes y descuentos, así como poner en marcha cursos de formación para los comerciantes.

Por su parte, el concejal de Comercio ha destacado que la labor del Ayuntamiento es "establecer las condiciones para traer gente al pueblo y que los que viven aquí no se vayan, pero el que tiene que fidelizar al cliente son los propios comerciantes", para lo cual ha propuesto avanzar en una mayor formación y preparación de estos últimos y ofrecer un servicio más personalizado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El sector terciario pide más formación, ayudas y planes de dinamización
Comentarios