Astillero renueva el convenio de colaboración con el COF para la medicación de personas en ayuda domiciliaria

El Ayuntamiento de Astillero ha renovado por octavo año el convenio de colaboración que mantiene con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF) con el fin de optimizar el uso de la medicación en usuarios de servicios de ayuda domiciliaria.

Así lo ha informado el Consistorio, que ha recordado que el objetivo del acuerdo, que lleva en vigor desde 2015, es mejorar y optimizar el uso de la medicación en personas, dependientes y autónomas, atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria.

La firma del acuerdo se ha realizado en la sede del Consistorio, con la presencia del alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón; la presidenta del COF, Rita de la Plaza; y varios farmacéuticos de Astillero.

En el encuentro, Soberón ha defendido la necesidad de "esta estrecha colaboración" entre los profesionales farmacéuticos y la Administración pública con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, ha destacado "lo intrínsecamente relacionado que se encuentra" esta prestación con las tareas de la atención domiciliaria.

Por su parte, De la Plaza ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por dar continuidad, por octavo año consecutivo, a este servicio, pionero en Cantabria, "ya que es fundamental la participación de los municipios en la implantación y el mantenimiento de servicios dirigidos a mejorar la salud de las personas".