Addoor Sticky

Astillero reabre la piscina olímpica de La Cantábrica tras confirmar que el agua es apta para el baño

El Ayuntamiento de Astillero ha reabierto este martes al público la piscina olímpica de La Cantábrica tras confirmar que el agua es apta para el baño.

El Consistorio tuvo que cerrar esta piscina del recinto municipal después de que el pasado sábado se detectasen excrementos en el agua.

Es la segunda vez que Astillero se ve obligado a cerrar alguna de las piscinas de La Cantábrica por esta causa. La primera fue el 21 de julio, cuando tuvo que cerrar dos de las tres piscinas descubiertas que tiene La Cantábrica --la mediana y la olímpica-- tras la aparición de excrementos de forma simultánea en ambas.

En esta ocasión, al igual que en la anterior, el Ayuntamiento habilitó el protocolo sanitario vigente, con el cierre de la piscina afectada, la retirada de los excrementos y la limpieza y aspiración del fondo del vaso, así como la hipercloración del agua.

Tras realizar en las últimas horas los correspondientes análisis del agua, el Consistorio ha informado a través de su cuenta de Facebook que estos han resultado positivos y desde este martes se vuelve a abrir al baño la piscina olímpica, aunque durante estos días han continuado abiertas con normalidad las otras dos, la mediana y la infantil de chapoteo.

El Ayuntamiento ha detallado que los resultados de los análisis realizado "confirman que el agua es segura y apta para el baño y que no existe ningún riesgo para la salud pública".

"Queremos agradecer la comprensión de quienes se han visto afectados, así como la rápida actuación del personal técnico y operativo. Su profesionalidad ha sido clave para garantizar una reapertura segura en el menor tiempo posible", ha indicado.

EN VILLAESCUSA PERMANECERÁN HOY CERRADAS

También en Villaescusa se tuvo que proceder este lunes al cierre de las piscinas municipales, ubicadas en La Concha, también por la presencia de heces en el agua.

En el caso de estas instalaciones, el alcalde, Constantino Fernández, ha indicado a Europa Press que durante la jornada de este martes las piscinas continuarán cerradas mientras se llevan a cabo los análisis microbiológicos pertinentes del estado del agua.

Además de las piscinas de Astillero y Villaescusa, otras de Cantabria, como la grande de Tanos -Torrelavega-, la de Reocín, y la de Los Corrales de Buelna también tuvieron ha tenido que ser cerradas por la aparición de heces humanas en el agua, en el marco de un 'reto viral' que se está produciendo este verano en todo el país.