martes 3/8/21

Astillero protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

Astillero protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

Astillero protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 27 de julio. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España una trainera de este municipio cántabro.

El director técnico de la ONCE en Cantabria, Sergio Cano, y el alcalde de Astillero, Fernández Soberón, han presentado este cupón, que está ilustrado con la trainera 'San José'.

En el acto han estado acompañados por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Sergio Olavarría, y por el presidente de la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero, Alfredo Borragán.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La historia de Astillero está ligada, desde los tiempos de Felipe II, a la construcción naval. El general Francisco Díaz Pimienta, ilustre marino de la época, fundó el Real Astillero de Guarnizo. Esta actividad justifica la tradicional consideración de El Astillero como uno de los municipios industriales de Cantabria.

El Astillero se convierte en Ayuntamiento en el año 1793. Su vocación marinera ha hecho que surja una gran afición a los deportes náuticos, sobre todo al remo, con destacadas regatas de traineras. Para rendir homenaje a este mundo del remo, el Ayuntamiento instaló una trainera de fibra, réplica de la 'San José', en unas de las rotondas que dan acceso a la localidad. La embarcación fue donada por la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero.

Quienes visiten Astillero podrán disfrutar de varios de sus monumentos, como la Iglesia de San José, de mediados del siglo XX, de inspiración románica, techo de estilo mudéjar y torre de doble campanario. Alberga un retablo, de estilo churrigueresco, procedente de la antigua edificación y datado en el siglo XVIII.

También destaca la Casa Consistorial, inaugurada en 1881, con una arquitectura inspirada en el tipo francés. Y el Cargadero de Orconera, en el que se cargaba hierro, y se construyó a finales del siglo XIX. Está declarado Bien de Interés Local desde 2013.

La confluencia de las rías y la costa de la Bahía genera una gran extensión de humedales, entre los que destacan Las Marismas Blancas, donde anidan durante todo el año diversas aves migratorias, y que están consideradas como una importante reserva ornitológica.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Astillero protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE
Comentarios