viernes 30/10/20

Astillero programa un curso sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo online

Taller online

El Punto de Información Europea del Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha en las próximas semanas un programa para que los ciudadanos se familiaricen con las técnicas de comunicación a través videoconferencia, incidiendo especialmente en las técnicas útiles para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, dada la extensión de estos formatos a raíz de la situación sanitaria generada por el coronavirus.

La actividad está dirigida a mayores de 16 años en búsqueda de empleo, aunque puede ser interesante para cualquier tipo de perfil, ya que servirá para adquirir habilidades de lenguaje verbal y no verbal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las sesiones se desarrollarán a través de internet, utilizando la plataforma ZOOM, a lo largo de ocho miércoles desde el 21 de octubre, entre las 10.00 y las 10.30 horas. Las plazas están limitadas a diez.

Al igual que en los talleres celebrados presencialmente en años anteriores, el objetivo es que los participantes vivan una experiencia de aprendizaje que mejore sus herramientas personales y les ayude a superar el miedo escénico, a la vez que refuerzan su sentido de pertenencia a la Unión Europea.

Los supuestos con los que se trabajará en el taller estarán ligados a la actualidad y la cultura europeas, así como a las experiencias personales vinculadas al continente.

En esta ocasión se incidirá además especialmente en las técnicas útiles para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. En las sesiones se identificarán las emociones que pueden interferir en el proceso y se darán herramientas para superar los miedos y aumentar la seguridad.

También se trabajará en torno a los mensajes que se quieren transmitir, que en el caso de una entrevista de trabajo girarán en torno a los logros y potencialidades.

A lo largo de las sesiones se tratarán también aspectos como la creatividad y el lenguaje no verbal, y finalmente se animará a practicar la autopresentación, las respuestas y las exposiciones.

Los interesados en participar en el taller pueden solicitar más información o inscribirse a través del Punto de Información Europea, en el teléfono 942 077 071 y en el correo electrónico [email protected]

Esta actividad es gratuita y está subvencionada por la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria a través del Proyecto de Dinamización Europea del Ayuntamiento de Astillero para 2020.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Astillero programa un curso sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo online
Comentarios