jueves. 29.09.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado el proyecto de modificación de la cubierta del campo de fútbol municipal de 'La Planchada'.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha hecho llegar a los partidos de la oposición el documento completo para su estudio y posteriores aportaciones al mismo.

Los técnicos municipales han sido los encargados de redactar el proyecto que incluye la retirada del fibrocemento y su sustitución por un nuevo material que no suponga un riesgo para la salud.

La Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria incluye en su presupuesto de este año 2020 una partida nominativa por importe de 40.000 euros para actuaciones en infraestructuras deportivas municipales que el equipo de gobierno quiere que vayan destinados a sufragar parte del coste de esta obra.

El importe restante hasta sufragar el total del proyecto se asumirá con presupuesto municipal.

Hace años que restos de la cubierta deteriorada caen al patio del edificio de educación infantil del CEIP Fernando de los Ríos y el centro y los padres llevan tiempo reclamando su sustitución ya que el material con el que está hecha la cubierta actual contiene amianto, un compuesto de fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que represente un riesgo respiratorio, señala el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La concejala de Educación, Cristina Laza, ha sido la encargada de hacer llegar al equipo directivo del centro como a los miembros del AMPA, una copia del proyecto para que también puedan hacer aportaciones al mismo.

"Se trata de una importante inversión para una actuación singular que no se notará una vez ejecutada, puesto que la imagen será muy similar a la actual, pero que si mantenemos en las circunstancias actuales durante más tiempo puede suponer un riesgo para la salud de familias y trabajadores que a diario acuden al centro", ha asegurado el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, quien espera contar con el apoyo y consenso de todos los grupos para acometer la obra en el menor tiempo posible y en una época en la que no cause trastorno a los usuarios de las instalaciones de la zona.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Astillero presenta el proyecto de modificación de la cubierta del campo de fútbol...
Comentarios