Astillero

PRC vuelve a cuestionar la legalidad en la praxis de la edil de Obras para la concesión de licencias

Marta Fernández, concejala de Astillero
photo_camera Marta Fernández, concejala de Astillero

El PRC en el Ayuntamiento de Astillero ha vuelto a cuestionar la legalidad en la praxis de la concejal de Obras, Marta Fernández, a la hora de conceder licencias de obras.

En esta ocasión, los regionalistas aseguran que, al acceder al expediente de una, han comprobado que el pasado 10 de julio se registró en el Consistorio una solicitud de licencia para la construcción de una piscina de 25 metros cuadrados de un particular.

Solicitud que viene acompañada, según indican, del proyecto redactado y firmado por la edil junto con el encargo de la dirección de la obra, en el ejercicio de su profesión como Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación.

El "asombro" del PRC se debe al detectar que el permiso se ha concedido por la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de octubre, cuando la obra "se ha venido ejecutando desde el mes de julio".

"De nuevo se repite la triste historia", se quejan los regionalistas, para denunciar que "la concejala de Obras de Ciudadanos vuelve a utilizar el Ayuntamiento de Astillero como si fuera su propio cortijo".

En este sentido, aseveran que no es "la primera vez" que el alcalde, Javier Fernández Soberón, "permite prácticas sospechosas e irregulares de su concejala de Obras, al margen de las licencias que otorga el propio Ayuntamiento", apostillan.

Señalan al respecto que en febrero toda la oposición, PRC, PSOE, IU y PP, denunciaron "hechos similares".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es