sábado 19/9/20

Astillero.- El PRC denuncia el "abandono" de la obra del barrio de Santa Ana y pide explicaciones al alcalde

Obras en el barrio Santa Ana de Astillero
Obras en el barrio Santa Ana de Astillero

El PRC de El Astillero ha denunciado el "abandono absoluto" en el que se encuentra la obra del barrio de Santa Ana y ha pedido al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), que "dé la cara ante los vecinos y ponga una solución después de seis meses que dio comienzo la obra y que parece no tener fin".

Para los regionalistas, "la mala gestión del actual alcalde con las obras del municipio es una cuestión que el PRC viene denunciando hace meses ya que la incompetencia y falta de trabajo del equipo de gobierno en ésta y otras obras es evidente". "Resulta llamativo que quien venía a gestionar las obras de Astillero de manera ejemplar, ahora que ya tiene el sillón se olvida de los vecinos", han apostillado.

Desde el PRC han criticado en un comunicado que, en el mes de agosto, el equipo de Gobierno de Cs anunció a "bombo y platillo" la resolución del contrato de esta obra y "dejaba en el aire la decisión de si la obra se acabaría con medios propios o sería otra empresa la encargada de finalizar los trabajos".

"Curiosamente y de tapadillo en Junta de Gobierno Local del 26 de septiembre se aprueba aplicar una prórroga que comenzó a contar desde el 11 de octubre hasta el 11 de enero. Durante todos estos meses y hasta el día de hoy esta obra está parada y sin visos de continuar", han avisado los regionalistas.

El PRC ha señalado que el tiempo está transcurriendo con un "mutismo absoluto" por parte del equipo de gobierno que tiene a estos vecinos "totalmente abandonados con una obra a medias". "Es más dichos vecinos han solicitado el pasado mes de octubre una reunión con el alcalde y éste ni siquiera se ha dignado a contestarles", ha añadido.

Para los regionalistas, "hasta tal punto es la despreocupación del alcalde Soberón, que ni siquiera es conocedor del estado de desidia que está sufriendo este barrio con vallas caídas, escombros y objetos punzantes en la vía y contenedores de basura a rebosar".

"Estamos ante un alcalde que no tiene clara sus funciones y sus prioridades, y que se encuentra muy lejos de saber gestionar y velar por el bienestar de los vecinos y del municipio" y, por ello, el PRC pide al alcalde que "deje de ser el animador sociocultural mejor pagado de la región y se ponga a solucionar los verdaderos problemas de este municipio".

Astillero.- El PRC denuncia el "abandono" de la obra del barrio de Santa Ana y pide...
Comentarios