martes 27/10/20

El PP pide al equipo de Gobierno que se realicen test PCR a los vecinos

Banderas Astillero
Banderas Astillero

El PP de Astillero ha presentado esta mañana un escrito instando al equipo de Gobierno a realizar "cuantas gestiones sean necesarias" para que todos los vecinos puedan someterse a test PCR de detección del coronavirus sin salir del municipio, habilitándose el Centro de Salud o un espacio adecuado para la realización de las pruebas.

Tal y como ha explicado el partido en nota de prensa, esta petición se realiza tras comenzar a superar la situación "tan preocupante" que se ha vivido en Astillero-Guarnizo, donde el número de contagios de Covid "creció de forma exponencial".

Y ha destacado que las autoridades sanitarias advierten de que "la mejor fórmula para acabar con este grave problema cuanto antes es, sin duda, la realización de test", pues la detección precoz es "fundamental" para localizar los casos activos y poder frenar los contagios.

Además, ha indicado que el Gobierno de Cantabria ha instalado puntos de triaje en diferentes lugares de Santander y de la región y que próximamente se incrementarán a otros municipios, aunque entre ellos no se encuentra inicialmente Astillero.

Así, el PP ha lamentado que "muchos vecinos del municipio no pueden acudir a los lugares establecidos, ni esperar las largas colas que se generan debido a sus ocupaciones, ni viajar al ser mayores o no disponer de vehículo propio o del medio de transporte adecuado para su situación", por lo que "no pueden someterse a los test a los que tienen derecho".

Así lo ha dicho el portavoz 'popular' en Astillero, José Antonio García Gómez, recordando que en los colegios se están produciendo bajas de profesorado y que otros docentes tienen que acudir a sustituirles "sin que se les haya sometido a ningún test, con el riesgo que ello supone tanto para ellos mismos como para el resto de profesorado y alumnado" de los centros escolares.

Por último, la formación ha considerado "fundamental" que todos los vecinos puedan someterse a las pruebas "cuanto antes" y sin tener que desplazarse a zonas pertenecientes a otros ayuntamientos.

"Los vecinos de Astillero-Guarnizo no son de segunda", ha dicho el portavoz del PP, advirtiendo de que en el municipio hay diversos centros de mayores, por lo que resulta "crucial" detectar de forma precoz los casos de coronavirus existentes para que el virus no penetre en las residencias.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PP pide al equipo de Gobierno que se realicen test PCR a los vecinos
Comentarios