Astillero

PP lamenta que Cs y PSOE han aprobado una propuesta de ayudas "tacaña"

José Antonio García Gómez (PP)

El PP de Astillero ha lamentado que el Pleno haya aprobado, con los votos a favor de Ciudadanos y PSOE, una propuesta de ayudas sociales "tacaña, mezquina, roñosa y con falta de generosidad en un momento muy delicado para muchas familias que dependen de ellas".

El portavoz 'popular', José Antonio García Gómez, señaló en la sesión plenaria que su grupo está "muy enfadado" porque "no se atiende a las urgencias de los vecinos" en un año "especialmente duro" y en el que resulta "vital" que el Ayuntamiento "esté a su lado". Por ello, lamentó que no se haya atendido la propuesta del PP de destinar 70.000 euros a este fin, duplicando la cuantía del año pasado.

En concreto, propuso obtener la financiación del dinero de las fiestas no celebradas, del 3% de incremento del IBI aprobado por PSOE y Cs, del superávit de 2019 y de los 8.000 euros que aportó la sociedad civil y que no se utilizaron.

Tras calificar de "nefasto" el ajuste realizado en algunas partidas de ámbito social y recordar propuestas de ayudas que han sido aprobadas en otros Ayuntamientos de Cantabria y de España, García Gómez destacó que "uno de los grandes problemas" en Astillero es que "tristemente" se continúa con el presupuesto de 2016 prorrogado.

"Que el sexto Ayuntamiento de Cantabria siga con el presupuesto de 2016 es sonrojante, lamentable y deshonroso", lamentó, criticando al equipo de Gobierno por llevar más de un año de legislatura y no haber presentado "ni siquiera" un borrador.

Por otro lado, en relación al resto de ayudas y subvenciones aprobadas por PSOE y Cs, el PP requirió que las asociaciones que pidan por primera vez ayudas deban de presentar una solicitud previa de convenio, en la que se indique quiénes son, qué hacen, qué pretenden, que quieren organizar, qué ayuda necesitan y en dónde se la van a gastar.

"Esto no se trata de dar dinero por simpatía, se trata de dinero público que tiene que saberse, de antemano, a dónde va a parar", sentenció, criticando que "no se da información nunca". "Somos el sexto Ayuntamiento en población, pero el último en transparencia", apostilló.

Por último, García Gómez aseguró que el PP "siempre estará dispuesto a hablar, a sentarse en torno a una mesa, a discutir los puntos, medidas o programas que se quieran", pero "lo que nunca dará este grupo municipal es un cheque en blanco. Si pensaban que nos iban a manejar y que miraríamos para otro lado, se equivocaron", concluyó.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.