Astillero pone en marcha una campaña de vigilancia sobre los aparcamientos para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Astillero, en el marco de la I Semana de la Discapacidad, ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida. La Policía Local será la encargada de realizar diversas comprobaciones sobre el uso correcto de dichas plazas en todo el término municipal.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, para quien es "fundamental concienciar a todos" de los perjuicios e inconvenientes que las personas con movilidad reducida sufren "cuando sus derechos son negados", en este caso, con la ocupación indebida de sus plazas de aparcamiento.

Esta iniciativa pone el foco en los estacionamientos pintados en azul, destinados a las personas con movilidad reducida y que, en ciertas ocasiones, son ocupados indebidamente por vehículos que carecen del permiso necesario para aparcar en ellos. De esta forma, "se hace una llamada a la colaboración ciudadana para respetar estos espacios", ha señalado el edil.

De manera paralela a la celebración de la I Semana de la Discapacidad, el Ayuntamiento ha lanzado esta campaña de vigilancia y concienciación "tras haber escuchado a los colectivos del municipio que representan a personas con movilidad reducida", ha indicado el edil.

Comentarios