Astillero pone en marcha una campaña para evitar el vertido de basura a las alcantarillas

Serigrafías junto a alcantarillas

El Ayuntamiento de Astillero va a poner en marcha una campaña para evitar el vertido de basura en las alcantarillas, concienciando sobre la problemática que supone esta práctica.

Bajo el lema 'El mar está más cerca de lo que imaginas', la campaña consistirá en el dibujo de siluetas serigrafiadas de animales marinos como tortugas, delfines y cangrejos estarán dibujadas junto a las tapas de los sumideros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas siluetas ya se han comenzado a dibujar junto a los centros escolares, con el objetivo de "lanzar un mensaje de concienciación medioambiental sobre el vertido de productos u objetos que contaminan nuestros mares", ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández.

El Consistorio tomó la idea de iniciar esta campaña tras ver unas placas con un mensaje similar instaladas junto a los imbornales de Cádiz. "Cada colilla contamina diez litros de agua y tarda diez años en degradarse, es sólo un dato con el que llamar la atención de que es necesario cuidar el mar, también a través de lo que se arroja por el alcantarillado municipal", ha asegurado la edil.

Dentro de la misma campaña, el Ayuntamiento organizará sesiones de cuentacuentos y talleres relacionados con el cuidado de los océanos. El primero tendrá lugar el 12 de marzo en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, para niños de 4 a 12 años, con inscripción previa en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.

Comentarios