Astillero pondrá en marcha en agosto un taller de salud y naturaleza para mayores
El Ayuntamiento de Astillero, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, pondrá en marcha este verano un taller "pionero" que combina la salud y naturaleza para mayores, para fomentar la autonomía, la actividad física y el bienestar emocional de los vecinos mayores de 60 años.
La actividad, que se desarrollará durante el mes de agosto con dos sesiones semanales de dos horas cada una (de 11.00 a 13.00 horas), combina caminatas suaves con gimnasia de mantenimiento, ejercicios de psicomotricidad, uso de máquinas al aire libre y técnicas de relajación.
Las sesiones comenzarán en La Cantábrica y recorrerán distintas rutas por los espacios naturales del municipio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
El concejal de Políticas Sociales, Jorge González, ha señalado que con esta iniciativa se pretende promover un estilo de vida saludable y activo entre los mayores, aprovechando los recursos naturales del municipio para fomentar tanto el ejercicio físico como la interacción social y el bienestar emocional.
El taller está abierto a grupos de entre 15 y 20 personas. Las inscripciones podrán realizarse en la primera planta del ayuntamiento, de forma presencial o mediante un formulario de inscripción. Dado el carácter municipal de la iniciativa, se dará prioridad a las personas empadronadas en el municipio.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Astillero refuerza su compromiso con el bienestar de los mayores, apostando por un envejecimiento activo, saludable y participativo.