jueves 25/2/21

Astillero ofrecerá todos los sábados de marzo rutas ornitológicas en las marismas

Rutas ornitológicas en Marismas de Astillero.-Archivo

El Ayuntamiento de Astillero ha lanzado, en colaboración con SEO/BirdLife, un nuevo programa de rutas ornitológicas gratuitas durante todos los sábados de marzo para disfrutar del espectáculo del paso migratorio de las aves por las marismas, enmarcadas en el proyecto 'Astillero y Guarnizo, donde quieres estar' y con motivo de las fiestas patronales de San José 2021.

Así, con el objetivo de dar a conocer estos espacios naturales y su riqueza ornitológica, se ha ampliado la oferta de salidas interpretativas durante los días 6, 13, 20 y 27 de marzo, con salidas guiadas por monitores de SEO/BirdLife, en horario de 10.00 a 12.30 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Debido a las restricciones sanitarias, podrán participar un máximo de seis personas en cada jornada, a los que se les proporcionará material óptico (prismáticos y telescopios terrestres) y guías de aves.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se puede realizar llamando al teléfono 942 22 33 51 o a través del correo electrónico [email protected]

Durante el mes de marzo recalan en las marismas Blanca y Negra del municipio una gran diversidad de aves en pleno viaje migratorio desde sus cuarteles de invernada en África a sus zonas de reproducción en el centro y norte de Europa.

Astillero ofrecerá todos los sábados de marzo rutas ornitológicas en las marismas
Comentarios