Astillero lanzará una campaña para fomentar el comercio local en la 'cuesta de enero'

Ayuntamiento de Astillero
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El equipo de Gobierno de Astillero (Ciudadanos) pondrá en marcha un plan estratégico para fomentar el consumo en el comercio local en los meses de enero y febrero, época conocida como la cuesta de enero, en la que disminuye el consumo tras las fiestas de Navidad.

Para ello, se está estudiando la posibilidad de generar una batería de vales que podrán adquirir los vecinos del municipio para posteriormente canjearlos en los comercios de Astillero y de Guarnizo.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el equipo de Gobierno ha analizado el consumo local y es consciente de un "importante repunte" antes y durante las fiestas de Navidad, mientras que los meses posteriores "cae en picado", originando una época de "poca o escasa" actividad comercial.

Así, con la nueva iniciativa se pretende romper con esa tendencia de bajo consumo y escasa actividad fomentando las compras en los establecimientos "que tradicionalmente tanto sufrían en esas fechas, y más aún con la situación actual" marcada por la crisis del Covid-19.

El concejal de comercio, Vicente Palazuelos, ha destacado que esta iniciativa es "una estupenda oportunidad" para el municipio y para el comercio y ha explicado que pretende "dinamizar una época casi congelada y anti-cíclica" en la actividad comercial.

"Queremos romper inercias, por eso pretendemos prolongar la promoción del comercio local y el fomento del consumo de proximidad durante los meses de escasa actividad", ha insistido.