Astillero instala dos contenedores rosas para fomentar el reciclaje de vidrio y la prevención del cáncer de mama

El Ayuntamiento de Astillero se ha sumado a la campaña de Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra 'Recicla vidrio por ellas' y ha instalado dos contenedores rosas para fomentar el reciclaje de vidrio y la prevención del cáncer de mama.

El objetivo de la iniciativa es movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: La prevención del cáncer de mama, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, durante las próximas semanas se ubicarán dos iglús rosas entre la calle Marqués de la Ensenada y la calle Clara Campoamor.

De esta forma, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional.

Según los últimos datos de 2020, los habitantes de Astillero reciclaron un total de 312 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,2 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Astillero se sitúa con una media de 248 habitantes por contenedor, contando con un total de 73 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.