miércoles 24/2/21

Astillero guardará recuerdos de este año en una cápsula que se abrirá en 2051

Imagen del cartel 'La cápsula del tiempo'

El Ayuntamiento de Astillero ha decidido instalar en la Casa Consistorial 'La cápsula del tiempo', un instrumento que permitirá a los vecinos depositar objetos, cartas, fotos, o mensajes, que se cerrará coincidiendo con la festividad de San José y se abrirá en las fiestas de 2051.

Según ha informado el Consitorio en un comunicado, cualquier vecino podrá depositar una fotografía suya actual en la cápsula, indicando su nombre y fecha del depósito en el reverso de la fotografía. Además, los niños residentes en el municipio podrán depositar un dibujo tamaño folio A4 indicando su nombre, apellidos y fecha del depósito.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

'La cápsula del tiempo', que será construida por los operarios sin coste para las arcas municipales, se instalará en el Ayuntamiento y será señalizada con una placa informativa. De esta forma, los vecinos podrán comprobar personalmente cómo va pasando el tiempo y cómo funciona la "misteriosa" cápsula.

Así, una vez transcurridos 30 años desde la fecha del cierre de la cápsula, el futuro equipo de Gobierno del Consistorio procederá a la apertura de la misma y convocará a los vecinos participantes para devolverles sus fotografías y pertenencias.

Será entonces cuando la cápsula hará su función y los vecinos participantes podrán ver, a través de las fotos y trabajos depositados en la cápsula, el tiempo pasado y los cambios surgidos.

Según la concejala de Festejos, Cristina Laza, esta iniciativa pretende que los vecinos "olviden" las actuales "adversidades" que se están viviendo como con secuencia del coronavirus y se distraigan con ideas "diferentes y divertidas".

Astillero guardará recuerdos de este año en una cápsula que se abrirá en 2051
Comentarios