El Ayuntamiento de Astillero ha entregado el importe recaudado con la venta solidaria del pañuelo de las Fiestas de San José 2023, un total de 4.000 euros que han sido repartidos entre Cáritas Astillero, Cáritas Guarnizo, Colectivo Solidario La Fondona y la asociación Oberig de ayuda a Ucrania.
Los representantes de esta última asociación han mantenido un encuentro con el alcalde, Javier Fernández Soberón y la concejal de Festejos, Cristina Laza, para compartir impresiones de la última hora en Ucrania, la situación de sus familiares y cómo es el funcionamiento del proceso de envío de material y dinero al país.
Dentro de esos envíos, según indica el Consistorio en una nota, se encuentra todo lo recaudado en la gran recogida de material durante los festejos patronales de marzo, que consiguió una alta participación entre los vecinos del municipio.
Soberón ha transmitido "todo el ánimo y compromiso" para seguir ayudando "en todo lo que esté en nuestra mano, con la esperanza de que esta pesadilla termine lo antes posible".