sábado 06.06.2020

Astillero.- Concluyen las obras de mejora en el patio de viviendas de Fernández Escárzaga

Astillero.- Concluyen las obras de mejora en el patio de viviendas de Fernández Escárzaga

El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado la obra de remodelación en uno de los patios de viviendas enclavado en la calle Pedro Fernández Escárzaga.

La actuación se enmarca dentro de la campaña 'Barrios con encanto' que persigue mejorar diferentes zonas del municipio "dando voz a sus vecinos".

El alcalde, Javier Fernández Soberón, y el presidente de la Junta Vecinal de Guarnizo, Alejandro Hoz, han visitado el resultado de la obra y ambos coinciden en estar "satisfechos con el resultado".

"La opinión de los vecinos es indispensable antes de planear cualquier actuación, ellos son los primeros en detectar las necesidades de su barrio", ha asegurado Hoz.

Antes de comenzar las obras, los dos mantuvieron una reunión con los vecinos para preguntarles las necesidades que veían en la barrio y qué cambios llevarían a cabo.

"Este va a ser nuestro método de trabajo, y así estamos haciendo con todos los sectores en todo: primero escuchar, después estudiar y por último ejecutar, teniendo en cuenta las opiniones y propuestas de los más implicados", ha comentado Soberón.

La obra, que se ha llevado a cabo con medios propios del Consistorio, ha consistido en el arreglo de los columpios y elementos de juegos infantiles, el pintado completo del suelo, incluyendo el nombre de Pedro Fernández Escárzaga a gran tamaño, "ensalzando nuestra historia", el dibujo "a todo color" de juegos infantiles en el asfalto, arreglo y cambio de bancos y papeleras y la sustitución de todo el alumbrado del patio por luces led incluyendo una nueva farola en una zona que carecía de iluminación.

"Todos los cambios surgen de propuestas de los vecinos y obras como esta demuestran que se pueden hacer grandes cambios con poco presupuesto", ha señalado el regidor.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Astillero.- Concluyen las obras de mejora en el patio de viviendas de Fernández Escárzaga
Comentarios