Astillero

La concejala de Obras denuncia al PRC local por sus "continuas difamaciones" y "acoso" contra ella

Ha tomado la decisión después de que el PRC haya cuestionado la legalidad de su praxis en la concesión de licencias de obras
Marta Fernández, concejal de Astillero
photo_camera Marta Fernández, concejala de Astillero

La concejala de Obras de Astillero, Marta Fernández (Cs), denunciará ante los tribunales al PRC local por su "acoso continuo", "difamaciones" y "ataques personales y profesionales" contra ella, que, a su juicio, "sobrepasan" el ámbito político.

Así lo ha anunciado en un comunicado el equipo de Gobierno (Cs) tras el último comunicado del PRC, en el que los regionalistas cuestionan la legalidad en la praxis de esta concejal a la hora de conceder licencias de obras.

"Una cosa son los ataques políticos y otra muy diferente sobrepasar la línea personal que afecta al trabajo, ajeno a la propia imagen política", ha asegurado la edil, que cree que "la paciencia y encajar golpes tan bajos, vejatorios y gratuitos tiene que acabar" y espera que, "si humanamente no se ha podido lograr", "lo hagan los tribunales".

Desde el equipo de Gobierno consideran "muy triste" que el PRC que lidera Francisco Ortiz, "dedique todos sus esfuerzos a acosar y difamar a una compañera de Corporación".

Tras esta actitud del PRC el equipo de Gobierno ha asegurado que "tiene claro cuál es su camino": "trabajar por los vecinos, y seguir mejorando el pueblo" pero "defiendo su honor, ante calumnias como las vertidas por los regionalistas".

LA ACUSACIÓN DEL PRC Y LA RESPUESTA DE LA CONCEJAL

En el comunicado que ha llevado a la concejal a denunciar, los regionalistas aseguraban que, al acceder al expediente de una obras, habían comprobado que el pasado 10 de julio se registró en el Consistorio una solicitud de licencia para la construcción de una piscina de un particular.

Una solicitud que, según explicaban desde el PRC, venía acompañada del proyecto redactado y firmado por la edil junto con el encargo de la dirección de la obra, en el ejercicio de su profesión como Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación.

El "asombro" del PRC se debía al detectar que el permiso se ha concedido por la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de octubre, cuando la obra "se ha venido ejecutando desde el mes de julio".

Sobre la obra en cuestión a la que el PRC hace mención, la concejal ha señalado que la petición de licencia fue llevada a cabo "a principios de julio", tras lo que se indicó a la propiedad que debían comenzar los trabajos una vez recibieran la autorización del propio Ayuntamiento.

Ha indicado que, ante la falta de pronunciamiento ante esta cuestión por parte del técnico municipal, y amparándose en el artículo de la ley en el que se afirma que una vez transcurrido el plazo de un mes desde la petición de licencia, por silencio administrativo, el propietario podrá entender estimada su petición de manera positiva.

La edil ha decidido denunciar al PRC tras esta acusación en la que, según Fernández, "se miente" y se la "desacredita no políticamente, sino profesionalmente".

Por su parte, el equipo de Gobierno ha animado al PRC" a llevar a cabo alguna propuesta y realizar política de sumar y no de querer destruir por destruir". "Ese debe ser el objetivo de la política", ha señalado la edil de Obras.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es